jueves, 1 de julio de 2010

MALMA REALIZADO CON ABALORIOS



¡¡¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!!!! Hoy os presento en sociedad un MALMA que compré en IKEA y lo he decorado con abalorios diminutos y perfilador plata con glíter.La técnica no es difícil pero sí es muy trabajosa porque hay que respetar los tiempos de secado de los abalorios de los diferentes colores.Os explico como he realizado el malma y así vaís a entender lo que os he dicho.
El malma es de madera de pino sin tintar, es decir madera virgen, ideal para esta técnica.......vamos al lío........Lo primero que hice fue sacar el patrón del malma en papel vegetal, dibujé el diseño que había elegido y con calco amarillo lo calqué sobre él.Una vez calcado, con un pincel redondo y los tintes de tintar la seda fuí coloreando cada parte de las hojas y flores.Dejé que se secará......y ahora viene......la madre del cordero.......es decir.......lo más trabajoso.Con el perfilador plata y glíter he perfilado los dibujos y los alrededores y lo he dejado secar.Cuando ha secado he echado la cola transparente que traen estos abalorios en las flores del mismo color y las he rellenado de abalorios, he dejado que sequen 24 horas y sobre una tapadera de una caja he puesto boca abajo el malma para recuperar los abalorios que no se han pegado.Así lo he hecho con los diferentes colores de abalorios, cuando he terminado con las flores y hojas he rellenado el fondo con abalorios blancos transparentes, si os fijáis veréis que por algunas partes se transparenta el fondo.Para terminar he vuelto ha perfilar todo con el perfilador plata con glíter. Tardé muchos días en hacerlo por lo que os comenté al principio, respetar los tiempos de secado y recuperar los abalorios que no se han pegado.
Espero que hayáis entendido la explicación y sobre todo que os guste.Las fotos que he puestos están hechas de diferenten ángulos.
OS DESEO QUE PASÉIS UNAS FELICES VACACIONES ESTE VERANO Y QUE OS LO PASÉIS "CHUPIIIIIIIII".¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

22 comentarios:

amparo dijo...

Hola Marisa, menudo trabajazo, yo a veces he hecho cosas con abalorios y es un trabajo de chinos, pero ha merecido la pena, te ha quedado un cuadro precioso.
Besos guapa.

Rosina dijo...

hola Marisa! que lindo ese marco! que buen efecto que lograste! es uno de esos trabajos para tomarlos con calma!
un saludo!

MARIBEL dijo...

Hola Marisa, te felicitooooo te ha quedado precioso pero te has llevado un trabajon pero a valido la pena felicidade.

Besos.

Teresa Bravo dijo...

Que bonito te a quedado aunque tambien que cantidad de trabajo,yo la espera es lo que peor llevo de un trabajo,un beso
Tauro

Angelita dijo...

Madre mía, cuanto trabajo, pero el resultado ha sido estupendo. Saludos.

✿MIUÍKA✿ dijo...

Minha querida amiga,desculpa a minha ausência,mas são muitas e alguém tem que ficar para trás.
Adoro esta tua moldura,está linda,parabéns também pelo lindo neto que tens,o Luisito é encantador.
Um beijinho...Miuíka

Gracia dijo...

PRECIOOOOOOSOOOOO!!! HAY QUE BONITO, me ha encantado de verdad, que colores, bien explicado, veo mucho trabajo... y donde compras los abalorios? No conozco esta técnica...
Gracia

kakiko dijo...

¡¡Que sería de IKEA sin nosotras!! jajaja!! Tendríamos que pedirles comisión.
Eres la madre de la paciencia!! que trabajazo, pero ha merecido la pena.
Felicidades
Un beso.....

3carmensotelo dijo...

Marisa que malma mas bonito y el abanico una preciosidad, tienes unos trabajos maravilloso, chapo por esas manos maravillosa que tienes
UN BESAZO

elmundodececilia dijo...

Dios mio Marisa...que paciencia y que trabajazo,felicidades,eres increible no paras de sorprenderme,un trabajo espectacular,felicidades
Un abrazo

Amparo dijo...

Marisa, mucha paciencia pero el resultado es genial, otro trabajo que me gusta, no dejas de sorprenderme jaja, bsosss

Maria Bombones dijo...

Hola Marisa
Realmente un trabajo espectacular!!!
Queda por demás de llamativo y vistoso!
Esta técnica requiere de tiempo, trabajo y mucha paciencia.
Como siempre, lo hiciste genial!!!
Mil gracias por las explicaciones.
Te admiro mucho y me encanta venir a ver tu blog!
Besos

Isa dijo...

que lindo ha quedado, y con lo que me gusta a mi los brillos... esta genial... yo no puedo ver estas cosas porque se convierten en cosas que tengo pendientes de hacer, y los blogs como los tuyos son muy peligrosos... como las flores de fuxico, los abanicos, la pintura en tela... en fin... tantas cosas bonitas que tienes

CHARO dijo...

MENUDA PACIENCIA eres la reina de la paciencia, realmente el resultado es espectacular, MUY BONITO...besitosss

Anabel dijo...

un malma precioso. Mira que el malma lo he visto decorado de 1000 y una manera pero así nunca... te ha quedado espectacular. En cuanto a los abanicos de la entrada anterior me quedo sin palabras, sencillamente preciosos.
Un beso y feliz fin de semana guapa.

Conral dijo...

Marisa, qué pacienciaaaaaaaaaaaaaa. Me has recordado a mi padre cuando se ponía a meter las bolitas tan pequeñitas por los hilos de cobre (o al revés, claro, jeje).
Te ha quedado precioso!!!! Para estos trabajos no hay que tener prisa, sino tener mucha paciencia y disfrutar mientras se hacen.
Te felicito.
Ah, la explicación es perfecta!
Un abrazo y feliz verano. Que disfrutes de tus nietos!
Conchi

Unknown dijo...

Hola Marisa!
Te sigo desde hace tiempo.
Tus trabajos me parecen de un nivel extraordinario, me gustan mucho.
Ese malma es originalísimo, vaya, que he hecho unos cuantos ya pero nunca con esa técnica, me has dado ideas... jajaja!!!
Gracias por compartir con las demás tus trabajos, nos sirven de inspiración.
Un beso desde Jerez.
Nati.

mariajose dijo...

amiga Marisa,que preciosidad de trabajo,felicidades
un abrazo desde MENORCA

Teresa Bravo dijo...

Hola Marisa pasate por mi blog que tengo algo para ti,un beso
Tauro

Márcia Garcia dijo...

OLÁ AMIGA!

(¨`·.·´¨) Passei
.`·.¸(¨`·.·´¨) para
.....×`·.¸.·´
.....(¨`·.·´¨)deixar-lhe
.....×`·.¸.´
(¨`·.·´¨)um abraço
.`·.¸ ( `·.·´¨)e
.....×.`·.¸.·´ desejar-lhe
....× (¨`·.·´¨)uma
(¨`·.·´¨)¸.·´BOA
.`·.¸.·´ . SEMANA.

Bjs.

MÁRCIA:HERVA DOLCE

Anónimo dijo...

Vaya paciensia amiga, pero te quedo estupendo me gusto el detalle de haber logrado un trabajo perfecto en su conjunto, la armonía de colores y brillo lo hace espectacular, mis felicitaciones. Desde Salta ARGENTINA un beso GRACIELA

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Marisa como siempre con manualidades originales, que me encantan, te felicito.
Saludos cariñosos.
Mary

Follow Me on Pinterest