martes, 15 de diciembre de 2009

NACIMIENTOS ENTELADOS







Estas fotos son mis nacimientos que hice hace varios años.Son de escayola, entelados por mí y pintados con una técnica que se hace a pincel seco. Esta técnica consiste en pintar de negro todas las piezas y después a pincel seco, con pinceles especiales que se llaman de "barrido",se van sacando los colores a cada pieza y luego se pintan los detalles con pinturas doradas y de cobre.
Algunas fotos son de como he decorado la entrada de mi casa con mis nacimientos en diferentes años y otra es de un árbol de navidad decorado por mí, con uno de mis nacimientos.
Con estos NACIMIENTOS os deseo que paséis unas felices FIESTAS con todos vuestros seres queridos, los que están y los que no están, pero que los lleváis en vuestro corazón y os dan fuerzas para seguir viviendo y dar mucha felicidad.
También espero y deseo que el año 2.010 sea el mejor año de vuestra vida.
OS QUIERO MUCHO.

32 comentarios:

Josefa Vélez dijo...

!!!PRECIOSOS!!! CONOZCO ESA TECNICA Y DE VERDAD QUE QUEDAN DE MARAVILLA. BESOS

ILUSION-ARTE dijo...

Hola Marisa,¿como estas?,si antes te admiraba como artesana,ahora te admiro como persona,me has dado dos lecciones magistrales,la 1ª el haber venido desde tan lejos con las dificultades propias que te rodean,y ademas lo guapa que estabas...me alegra que te tocara un abanico tan acorde con la ropa que llevabas...
La 2ª,como artesana,desde donde estabas sentada te escuchaba consejos que para mi son muy valiosos...y alentarme al mismo tiempo a que participara en ese cursillo,muchas gracias Marisa.
Mención especial para tu marido,dicho sea de paso,nuestro amigo Miguel,me lo hizo ver...mi enhorabuena por tan atento y cariñoso marido.
Tengo que ir un dia a verte Marisa...
Muchos besos.

Marta dijo...

Lo mismo te deseo, que pases una Felñiz Navidad.
Todos los adornos preciosos. Siempre me han gustado esos nacimientos con tela.
Besitos

ILUSION-ARTE dijo...

¡Precioso el Nacimiento y la decoración...¡
¡Felices Fiestas,para ti y tu familia¡

marisa desaztre dijo...

¡¡Preciosos!! Mis mejores deseos para tí también. Bezozzzzzz.

amparo dijo...

Hola Marisa, qué tal el viaje?. No he podido mandarte las fotos de la quedada por mail porque no lo tengo. Dímelo y te las mando.
Me alegro mucho de haberte conocido, tú y tu marido sois personas entrañables. A ver si os animais Angeles o tú y preparais la siguiente quedada.
Me gustan tus nacimientos y la técnica de pincel seco es la que utilizo yo hace mucho tiempo para decorarlos, quedan preciosos, ya verás el mío que también lo pondré.

amparo dijo...

Con tanto enrollarme se me olvida desearte a tí y tu familia una Feliz Navidad y que el año 2010 venga cargado de buenas cosas.
Besos.

meugenia dijo...

Marisa, me dio mucha pena no poder ir a la quedada, me hubiera encantado conoceros a todos, pero bueno otra vez sera, si Dios no da salud, tus Nacimientos son preciosos, como todo lo que haces.
Te deseo unas FELICES NAVIDADES en compañia de todos los tuyos.
Besos Maria Eugenia.

Marimer dijo...

Preciosos, Marisa, te quedaron de lujo, son piezas para toda la vida, porque aunque sean de escayola que es un poco frágil, al estar entelados tienen mucha resistencia, enhorabuena.
Felicidades a tí tambien y muchas gracias por tus deseos, que recibas todo lo mejor y que el 2010 sigamos "viéndonos virtualmente", como este año. Besitos.

Misborda2 dijo...

Hola Marisa: preciosos, y lucen a la perfección. Felicidades !!!!! Un abrazo, Laura.

Susy-Pop dijo...

Marisa... divinos los nacimientos y el árbol... también te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2010...
Besos...
Susy...

Maria Bombones dijo...

Hola Marisa
Muy lindo tus nacimientos!!! esta técnica de entelado queda fantástica!
Tus arreglos y el árbol están super!!
Te pude conocer de fotos en los blogs de Amparo y de Miguel, además de ser una mujer muy linda, se quedaron encantados con tu personalidad. Me hubiera gustado conocerte.
Muchas gracias por tus deseos y que tengas la navidad más felíz y que el 2010 puedas concretar todos tus proyectos!!!
Besos

mony dijo...

Hola
bellisimos trabajos
besos
Monica

Marian dijo...

muy bonito el nacimiento,no conocia esa tecnica,pero el mueble donde lo tienes puesto es precioso.
unbessso,
marian

Clau Di Genova dijo...

Ola, amiga!
Todos os trabalhos , estão lindíssimos, gostei muito , me trouxeram o espírito mais puro do Natal!
Desejo a vc muitas felicidades e o desejo de seguirmos juntas no ano de 2010!
Grande beijo!

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola, los nacimientos y la decoración muy bellas, te felicito!! , tengo algo para ti en mi blog, se llama "Declaración d Afecto" te la doy por tu amistad, tu simpatía por estar siempre presente, un abrazo,
con especial cariño
C@

angeles alarcon dijo...

¡Jo¡Marisa,ahora si que me has echo llorar...llevo dos dias..que pá que...y cuando ya estaba mas tranquila,me dices esas cosas.
Ahora que te he conocido mas de cerca y he visto todo lo que llevas por delante...me pareces una mujer admirable¡¡¡Me alegra mucho saber que tienes un marido atento y bueno...es lo mas.
Miles de besos,Marisa,igual habria que hacer la proxima en Baza...

CHARO dijo...

EHHH contar conmigo....jajaja...me alegra un montón el haberte conocido a tí y a tu angel especial que llevas contigo, es un cielo..siempre pendiente de tí, para mí fue la 1ª quedada y fue un dia muy bonito,..os conocía a traves de esta maquinita y ya intuia que eras especial, me quedé corta...sois una pareja encantadora y maravillosa...cuidaros los dos y me apunto a la proxima,...un abrazo,..besitossss

CHARO dijo...

LOS BELENES , la decoración y el arbol ...muy bonitos, como todo lo que hacen esas manos maravillosas...un abrazo

Miguel dijo...

Marisa.
Poco me queda decir después de lo ya dicho en los comentarios.
Para mi fue todo un placer el haberos conocido tanto a ti como a Francisco, me hizo mucha ilusión el verte y tan guapa y alegre. De los Belenes que decir de esta artista que toca todos los palos de la baraja, impresionantes y como siempre de un gusto exquisito.
Gracias Marisa Torres al cuadrado por haberme dado esa oportunidad de sentir lo que sentí.
Besos mil.

loli dijo...

precioso el belen, me encanta poner el belen, y el tuyo es precioso, nunca he pintado con esa tecnica. cualquier dia lo intento a ver que sale....cuando puedas pasate por mi blog y ves mi nacimiento a ver que te parece....
un besazo y feliz navidad

KIKA ROSA dijo...

Oi, amiga Marisa:
Como sempre vc nos brinda com seus trabalhos maravilhosos. Parabéns por todos eles. e Feliz Natal e um Ano Novo cheio de paz.
Besitos de Kika Rosa

Ali_ dijo...

Marisa ahora mismo estoy utilizando esta tecnica para pintar unas botellas decoradas con pasta en relieve, conocia la tecnica del pincel seco, pero no sobre fondo negro y la verdad es que te doy toda la razon, da un resultado precioso.

Saludos y mis mejores deseos tambien para ti.

Ali_

angeles alarcon dijo...

¡Enhorabuena Marisa¡ te ha tocado el abanico de los madroños y con el te paso el relevo de la proxima quedada...¡
Besos.

carmenroque dijo...

Felices fiestas para ti también Marisa, y muy bonito tu nacimiento besos Carmen

Unknown dijo...

Hola Marisa, muy bonito el nacimiento, me encanta la técnica del pincel seco.
Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien en la quedada y además que te haya tocado el abanico que ha sorteado Ángeles, cuántas emociones... genial.
Feliz Navidad para ti también.
Un abrazo!!!

casiopea dijo...

!!Que preciosidad!!Que bonita la decoración y el nacimiento es precioso, muy buen trabajo, yo tambien pinté uno hace años, pero es mucho más pequeño. Muchos besos.

Elisabeth Sarkis dijo...

Que lindo ficou seu presépio, parabens!!Suas mascaras na parede estão uito lindas, foi voce que pintou?Bjs amiga

Marzena dijo...

Marisa,Thanks for all coments

Encarni dijo...

Hola Marisa, muy bonito te ha quedado tu Belén entelado, Saludos y Feliz Navidad y Año Nuevo, Encarni..----....---...--..---
******************************
******************************

amparo dijo...

Marisa, enhorabuena por ser la ganadora del sorteo del abanico de Angeles.
Por cierto, las margaritas que pinté en mi paraguas están pegajosas, supongo que es la pintura, ¿a tí también te pasa lo mismo?. Hoy he pintado otro y he usado SETACOLOR de Pebeo y queda fantástico, no está pegajosa. Te lo digo por si a tí te pasa lo mismo que sepas qué pintura usar.
Besos y FELIZ NAVIDAD.

Mari dijo...

Hola Marisa gracias por tu felicitación de Navidad, me encanta el arbol.
Deseo para ti y todo los tuyos unas felices fiestas y un 2010 lleno de paz y amor.
Besos

Follow Me on Pinterest